Escorpio es uno de los tres signos del elemento Agua y si bien comparte con sus compañeros Cáncer y Piscis ciertas cualidades también se diferencia de ellos por su fuerte personalidad y por poseer un temperamento que intimida en ciertas ocasiones. En este artículo nos dedicaremos a contarte como es el hombre escorpiano para que lo conozcas en profundidad.
Escorpio: El más bravo de los signos de Agua
Los escorpianos pueden parecer tranquilos, callados y hasta retraídos a simple vista pero no deberías dejarte engañar por las apariencias porque en realidad son todo lo contrario a lo que parecen en un primer encuentro. Se trata de personas observadoras, que analizan mucho las conductas ajenas y que sólo se acercan cuando sienten que no hay peligro y que pueden confiar.
Escorpio mostrará su fuerte temperamento cuando deba hacerlo y créeme que no dejará dudas de su fortaleza y rigor sobre todo si se siente lastimado. Allí sacará sus tenazas y atacará a quien se ponga en su camino. Y el hombre de Escorpio es un espécimen de carácter realmente fuerte que sabe muy bien cómo conseguir todo aquello que se propone.
Naturaleza del hombre de Escorpio
El hombre escorpiano tiene una naturaleza fuerte y dominante: Siempre querrá manejar las cosas a su antojo y no admitirá imposiciones de ninguna índole. Si quieres algo de él, mejor persuadirlo con buenas razones y jamás intentar manipularlo o exigirle.
Son leales, compañeros e incondicionales con quienes quieren: Si bien son personas desconfiadas, cuando hayas ganado el aprecio y respeto de Escorpio tendrás un compañero en las buenas y malas, que nunca te dejará cuando lo necesites.
Celosos y posesivos: El hombre Escorpio jamás permitirá que nadie intente quedarse con lo que considera suyo, se trate de una relación una mejora laboral o cualquier otra cosa que él codicie o considere propia. Quién lo intente, verá aflorar lo peor de la personalidad del hombre escorpiano.
Independientes y orgullosos: Un hombre escorpiano siempre necesitará tener sus espacios de privacidad y autonomía y no tolerará que su pareja quiera controlarlo o manejar su agenda. Si elijes un compañero de este signo, debes ser consciente de que jamás renunciará a su independencia, por más enamorado que esté de alguien. Además necesitan resolver las cosas a su forma, por lo que no tomará a bien recibir consejos sobre sus asuntos cuando no los ha solicitado. Y siempre que pueda, procurará resolver las cosas solo y a su modo.
Tan agradecidos como rencorosos: El hombre Escorpio no olvida, ni lo bueno ni lo malo. Siempre guardará gratitud hacia quienes lo apoyaron y lo ayudaron en los momentos difíciles así como recordará minuciosamente a quien le hizo daño y de algún modo u otro buscará venganza.
Sinceros y apasionados: Si algo valora y necesita el hombre de Escorpio es la honestidad. No toleran las mentiras ni los ocultamientos y además los detectan al vuelo. Necesitan a su lado a una persona sincera y frontal que les diga lo que sea honestamente, por mucho que pueda doler. Los Escorpianos además son los hombres más apasionados del Zodíaco y para ellos es fundamental que su vida sexual sea rica, variada e intensa para no perder el interés en la pareja.