Los nativos del signo de Escorpio tienen una personalidad verdaderamente atractiva, original y que despierta muchas pasiones. Son personas muy frontales, seguras de sí mismas, que saben jugarse todo por lo que quieren y que jamás se callarán ante una injusticia. Pero debes saber que además de esto existen algunos aspectos algo más complicados de los escorpianos con los que tendrás que aprender a lidiar. Y aquí te contaremos de cuales se trata.
Escorpio y su poderosa personalidad
Los escorpianos son personas que tiene la capacidad de avanzar y jamás rendirse frente a las adversidades. Tienen muy en claro lo que desean para su vida y siempre estarán dispuestos a trabajar duro para obtenerlo. No permitirán que nadie avasalle sus derechos y espacios personales y se enfrentarán a cualquiera a la hora de hacer valer sus posiciones.
Quizás Escorpio no deje ver todo el ímpetu de su temperamento en una primera fase de la relación pero lo hará cuando sea el momento de hacer valer su lugar y quizás cuando los demás menos lo esperen. Escorpio es muy exigente con él mismo y con sus relaciones. Jamás perdonará sentirse defraudado ni se vinculará con personas que no compartan su escala de valores. Cuando suceda que alguien de su confianza lo ha traicionado o alguien intenta embaucar o manipular a Escorpio, tendrá que vérselas con la parte más oscura del signo del escorpión.
Acto seguido te contaremos cómo es la parte más compleja de la personalidad de Escorpio y de qué forma se manifiesta.
El lado más complejo de la personalidad de Escorpio
Escorpio posee grandes valores humanos y morales y los tiene más que claros y arraigados y antes de brindarse en cualquier tipo de relación procurará asegurarse que la otra persona también los comparte. Cuando Escorpio vislumbre actitudes desleales (y tiene una gran capacidad para leer las actitudes de los demás) sacará la parte más oscura de su personalidad a relucir y no le importarán ni los códigos ni los límites que antes tenía.
Escorpio tiene la premisa de tratar a los demás como ellos lo merecen y como a él lo tratan: El famoso “ojo por ojo, diente por diente”. Cuando pretendas timar a Escorpio debes tener en cuenta esta información y saber que la estocada puede llegar de la forma en que menos lo imaginas y con el triple de fuerza que tu hayas utilizado para golpearlo.
No por nada Escorpio tiene fama de persona vengativa: En verdad lo es. Vengativo y rencoroso. No perdona, no olvida y además no dejará la reprimenda que mereces en manos de la ley de compensación ni del Karma. Si las haces, no tengas dudas que las pagas con intereses.
Todos tenemos cosas buenas y malas y Escorpio no es la excepción. Y brindará todo cuando se sienta respetado y valorado como merece. Pero definitivamente este signo no admite las traiciones, los dobles mensajes ni a las personas que carecen de valores morales. Y son precisamente estas personas las que sacarán lo peor de Escorpio y tendrán que enfrentarse con lo más complicado de su fuerte personalidad.