Escorpio es uno de los tres signos de Agua y lo rigen los planetas Marte y Plutón que le aportan una intuición especial para develar cualquier tipo de secreto. Son personas profundas, de una gran lealtad, inquietas y muy curiosas. Y poseen defectos y virtudes como todos, que a continuación te detallaremos para que conozcas más y mejor a este interesante signo.
Las principales virtudes de Escorpio
Los nativos de Escorpio son personas con una fuerza de voluntad admirable, que los hace capaces de sobreponerse a todo tipo de conflicto, o situación adversa que les presenta la vida. Tienen una capacidad de análisis muy desarrollada, que los ayuda a tomar decisiones sensatas allí donde otras personas no hallarían la salida.
Pero además de su poderosa mente, Escorpio tiene un enorme caudal de sentimientos sumamente nobles, que lo hacen una persona con elevados valores morales, justo, sensato y de gran corazón. Tiene la sensibilidad necesaria para percibir las emociones, necesidades y sentimientos de las demás personas y por eso es un gran consejero, capaz de ver mucho más allá que la mayoría de la gente.
Se trata de personas curiosas, con una gran avidez de conocimiento, siempre dispuestas a superarse y a ser más profesionales. Son trabajadores, responsables, colaboradores brillantes y sumarán ingenio y creatividad a cualquier equipo laboral.
Los escorpianos son autoexigentes y nunca se conformarán con poco. Pelearán por lo que quieren a capa y espada, se trate de una relación afectiva o de un ascenso laboral. Y darán lo mejor de sí mismos en cada proyecto que emprendan.
Los peores defectos de Escorpio
Uno de los grandes defectos de Escorpio es su tendencia a la paranoia: Es tan perceptivo de las buenas y malas energías ajenas que con frecuencia ve malas actitudes e intenciones donde no las hay. Esto lo torna desconfiado y perseguido en más de una ocasión.
Poca apertura a nuevas relaciones: Los escorpianos no se darán a conocer así como así. Se tomarán su largo período de reserva para decidir si una persona es o no de fiar y recién allí mostrarán apenas algunos detalles pequeños de su verdadera personalidad.
Los escorpianos son personas muy susceptibles que por lo general están a la defensiva: Si un comentario negativo está flotando en el aire, ellos en seguida pensarán que son los destinatarios y adoptarán una actitud belicosa aunque ni siquiera se hayan cerciorado de cómo eran las cosas.
Celosos y posesivos: Los escorpianos tienen una premisa muy clara: Lo suyo es suyo y jamás permitirán que nada ni nadie lo amenace. Se trate de su puesto laboral o de la persona que aman, poner un dedo en algo que le pertenece a Escorpio es una declaración de guerra que no deberías esbozar si no estás realmente preparado para atenerte a las consecuencias. Para Escorpio en la guerra y en el amor todo vale, y todo significa todo.
Vengativos: El ojo por ojo también es lema escorpiano. Y así como tiene la nobleza de sentimientos de la que antes hablamos, también pierde los estribos cuando lo invade la ira, y llevado por el resentimiento puede tomar actitudes que ni él mismo imaginó.