Escorpio: el signo que renace de sus propias cenizas

En muchas ocasiones, varias personas han comparado a Escorpio con el Ave Fénix. ¿Por qué? Porque esta ave tiene la particularidad legendaria, de renacer de sus propias cenizas al morir.

Escorpio es un signo serio, callado, observador, y por sobre todas las cosas, excesivamente desconfiado. Los nativos del signo del escorpión, se destacan por sobre todo, por ser sumamente precavidos; verás que para acercarte a un escorpiano, tendrás que superar varias pruebas de confianza; Escorpio desconfía hasta de su propia sombra.

Debido a su desconfianza, y a otros aspectos de su personalidad, como lo son la seriedad y la prudencia, Escorpio considera que su mejor amigo es sí mismo. Es por esto, que en ocasiones en donde las circunstancias no son las mejores, los nativos del escorpión saben muy bien como levantarse el ánimo ellos mismos. Un escorpiano siempre sabe muy bien que si él no se ayuda, nadie vendrá a hacerlo por él. Este es uno de los aspectos más admirables en la personalidad de Escorpio; muchas personas, necesitan del ánimo y el abrigo ajeno para salir a flote tras una situación de desventaja, mientras que los nativos del escorpión, tienen la envidiable capacidad de renacer de sus propias cenizas, sin necesitar del apoyo de nadie.

Escorpio es un signo que nunca muestra sus debilidades. Si bien pueda estarse derrumbando en su interior, para Escorpio es muy importante que su entorno lo vea seguro y fuerte, de esta formo, es como los nativos del escorpión creen poder hacer frente a cualquier enemigo. Hablamos de un signo que nunca flaquea ante nadie, y es por esto que en ocasiones, algunos suelen catalogar a Escorpio, como uno de los signos más frívolos y secos de todo el zodiaco.

Para Escorpio, mostrar sus debilidades, significa dar poder a los demás sobre sí mismo. Y para un signo tan desconfiado, esto no puede suceder nunca, ya que cualquiera en cualquier momento, puede clavar su puñal por la espalda.

El gran poder de mentalización de Escorpio, lo lleva a ser uno de los signos más capaces y perseverantes de todo el zodiaco.  El control mental y emocional que prevalece en los de este signo, es maravilloso, y capaz de vencer hasta el más difícil de los obstáculos. Un escorpiano se protege y se mima a sí mismo; sabe muy bien que él mismo nunca se decepcionará.

Escorpio sabe también muy bien que el mundo puede llegar a ser demasiado hostil y cruel, y si bien los de este signo son excesivamente desconfiados de su entorno, esto les permite evitarse varias decepciones y malos momentos.

De todo lo que hemos hablado, es que en ocasiones muchas personas suelen referirse a Escorpio, como «el signo del Ave Féniz». Sin duda alguna, somos muchos los que quisiéramos contar con la determinación y el autocontrol que caracteriza a los nativos de este signo.

PUEDE INTERESARTE