Los escorpianos engloban una serie de características que los hace rotundamente únicos y especiales dentro del zodiaco. Es verdad que la energía y las llamaradas de Aries se reconocen hasta a diez cuadras de distancia, que la elegancia y el carácter de Leo se reconocen también sin tener que acercarnos mucho a él, o bien que la sencillez y el retoque pacífico de Cáncer son características que nos permiten identificar de inmediato, que estamos ante uno de los nativos del signo del cangrejo. Ahora bien, ¿qué sucede con Escorpio?
En primer lugar, te aseguramos que siempre reconocerás a un escorpiano, aunque estés a varias cuadras de distancia de él. ¿Cómo es posible esto? Escorpio es aquel que te mira de manera “disimulada”, intentando investigar todo sobre ese agente extraño que se ubica situado en la otra esquina (tu).
Escorpio es un signo casi temible, de esos capaces de intimidar incluso con solo una mirada. Los nativos del signo del escorpión, se caracterizan por ser personas sumamente curiosas, pero de no de las curiosas que te interrogan hasta más no poder, como lo hacen los gemínanos, sino de las curiosas, que a tu espaldas intentarán averiguar todo de ti, sin que tan siquiera lo logres percibir.
Escorpio es un signo sumamente astuto, habilidoso e intuitivo, que necesita tener muy en claro que es lo que sucede a su alrededor a cada minuto, y por tanto, quienes lo rodean. Hablamos de un signo muy desconfiado e inseguro, que siente la necesidad extrema de saber todo sobre ti, para asegurarse de cuáles son tus propósitos, y si planeas algo en contra de él. Como lo hemos podido ver, Escorpio si es un “poquito” paranoico.
A primera vista, notarás a Escorpio un tanto retraído, tímido y haciendo hasta lo imposible porque su presencia pase casi desapercibida. Recuerda siempre, que están son estrategias propias del detective, que intenta hacerse invisible, para conseguir así, saber con lujo de detalle todo lo que sucede a su alrededor
No olvides tampoco, que Escorpio no confía en nadie, y que siempre preferirá prevenir que lamentar. Por lo que si ves en una fiesta a una persona que en lugar de venir a saludarte, te mira con cara seria y de desconfianza, ese de seguro es Escorpio. ¡El que viene a saludarte, de seguro es Géminis!.
Sin duda alguna, hablamos de un signo muy particular dentro del horóscopo. Escorpio esconde un mundo dentro de sí; obsesiones, paranoias, tristezas, desconfianzas y hasta incluso, venganza y rencor. Es un signo muy intenso, que vive la vida en su ardor más latente. Además, no olvides que Escorpio no confía en nadie, excepto en sí mismo...para Escorpio, su mejor amigo será siempre él mismo.