El cambio en la vida es inevitable. Aquello que no cambia y se adapta, muere. La energía de Escorpio , permite el cambio y la adaptación al entorno, dos de las grandes cualidades requeridas en todo cazador, y por lo tanto, los más grandes seres humanos.
La energía de la muerte de Escorpio no es aquella donde la energía deja de ser percibida, sino aquella evolución donde muere la esencia de una persona pasada para que con su existencia y experiencia nazca una nueva persona. El momento de cambio y de mejora, cuando nos convertimos en una nueva persona y muere la anterior, ésa es la energía de escorpio.
El cambio para mejorar está dentro de los principales de este signo del zodiaco. Las energías presentes dan una determinación de alerta a aquellos que las reciben. Al igual que un cazador, con estas energías aprendes de tus errores y los analizas para convertirte en una mejor persona. Nuevas costumbres y la destrucción de las viejas dan paso a una persona mejor. Pero está en nosotros poder encaminar las energías para que no se pierda algo positivo en el proceso y que la evolución a la que apuntamos sea la que queremos, de lo contrario nos haríamos mejores en obtener algo que debemos eliminar, como un vicio que nos destruye por dentro, o la insensibilidad a nuestros prójimos y seres queridos, dos cualidades que demostrarían una mejora para alguien determinado en conseguir sus objetivos al usar a los demás, sería una desgracia para esa persona que queremos mejorar.
Utilizar los elementos de ataque para combatir y matar a los elementos que nos arrastran, ese es el verdadero regalo de escorpio, la fortaleza para atacar y destruir las fuerzas negativas que nos corrompen y nos harían una persona llena de debilidades y vicios que trae dolor y tristeza para las personas a nuestro alrededor, en especial seres queridos y familia; y en su lugar crear una persona con valores que trae felicidad y buenas vibras a aquellos a nuestro alrededor.
Desde los aspectos más simples de la vida, como en el trabajo, utilicemos las armas que nos da escorpio para matar esas costumbres o vicios que nos han ido entorpeciendo lentamente. Utilicemos la fuerza de voluntad para acabar con la energía que nos hace ser irresponsables e impuntuales; esa fuerza del mundo que busca que seamos perezosos o indiferentes sería el objetivo de ataque de nuestro cazador, del aguijón de nuestro escorpión, para poder buscar así dar lugar y espacio a las fuerzas que nos permiten mejorarnos. Responsabilidad, organización, puntualidad, estas son algunas de las costumbres que se pueden crear si les hacemos espacio, si destruimos y matamos a sus contrapartes.
Hay que ser siempre mejores en cuanto a nuestras metas y utilicemos las fortalezas que tenemos dentro para lograrlos. Esa misma energía que nos permite saltar como león ante una pequeña presa cuando nuestra familia está siendo atacada por aquellos portadores del mal. Esa misma energía que sale de nosotros es la que nos proporciona escorpio para dar muerte a las energías que nosotros elijamos, y depende de nuestra decisión interna apuntarla donde debe de ir.