En las relaciones es común buscar a una persona con características opuestas para crear una relación equilibrada y funcional. Pero esto no siempre es lo que ocurre, existen combinaciones que sorprendentemente pueden funcionar y crear una relación agradable y duradera. Por otro las relaciones iguales también pueden ser funcionales, aunque hay que mantenerlas activas para que no se vuelvan rutinarias y así aburridas. Según la astrología el elemento de la naturaleza que rige a cada signo del zodíaco, es importante para conocer su personalidad. En el caso de Capricornio y Escorpio como pareja, nos encontramos con dos signos de elementos opuestos que tienen altas posibilidades de éxito.
Características de cada uno de los signos
Escorpio es un signo de agua. Generalmente, son personas tranquilas, pacientes y muy calmadas. En su vida, el escorpión busca una única cosa, la estabilidad y el equilibrio en todos los aspectos, en lo emocional en lo económico y en lo físico. Son personas muy serenas y piensan bien todo antes de llevar a cabo algún proyecto, actividad o simple salida para distraerse. Además, son precisos y respetuosos con las personas y por otro lado son cerradas y frías con sus sentimientos muchas veces con quienes les pueden dañar. En el entorno laboral son responsables y muy trabajadores, buscan siempre cargos altos en los cuales se sientan seguros y despreocupados de las inestabilidades laborales.
Capricornio también es un signo de tierra, pero hay características mínimas que difieren, pero no son algo de lo cual preocuparse. Para Capricornio una vida tranquila no sienta mal, pero ellos son inquietos y curiosos, siempre les gusta algún cambio en la rutina por más mínimo que sea. Generalmente, son personas frías al principio y esto lo hacen como mecanismo de defensa. Son respetuosos y muy atentos con las personas que forman su círculo de amistades y familia más íntimo. Son tercos y muy persistentes, pero esto es ayuda alcanzar lo que desean siempre.
Escorpio y Capricornio como pareja
Nos encontramos con dos personalidades muy similares, esto no es algo malo, simplemente es una combinación muy buena y equilibrada con prioridades como la superación y la estabilidad económica. Escorpio y Capricornio son seres muy cariñosos y cuando se trata de expresar lo que sienten no tiene restricciones (esto solo ocurre cuando se ha llegado a intimar y confían mutuamente ya que son fríos con quienes no conocen).
Esta pareja estará basada en el respeto y la fidelidad, serán leales e incondicionales en cualquier situación sin importar que ocurra. Tanto en la amistad como en el amor estos signos son una fusión perfecta y se creará una relación divertida, pero sobre todo seria y enfocada en lo que ambos desean. Solo hay un aspecto que se debe vigilar y es la monotonía, ya que Escorpio prefiere la comodidad y las rutinas. Y esto puede aburrir pero a Capricornio, pero también puede tolerarlo.