Escorpio es, sin lugar a dudas, uno de los signos más potentes, temperamentales y enérgicos del Zodíaco. De enorme fuerza de voluntad, sumamente intuitivos y con valores y principios muy claros y firmes. Son personas intensas en todo lo que hacen y se toman muy en serio las responsabilidades y los vínculos. Pero además, tienen un costado bastante complicado que tienes que conocer para evitarte problemas con los nativos de este signo, y aquí te contaremos de qué se trata.
La personalidad de Escorpio
Puede que al inicio, Escorpio no muestre con tanta claridad su fuerte personalidad porque no da una imagen persona avasallante. En un principio pueden resultar hasta callados, reservados y mucho más de observar a distancia que de dejarse conocer mediante palabras y relatos de su propia vida.
Los escorpianos saben que en su poder de observación radica la clave de su éxito, ya que tienen la aptitud natural de decodificar personas y situaciones mejor que nadie. En una primera impresión son capaces de determinar si alguien les agrada o no y si sus intenciones son buenas o turbias, y rara vez se equivocan. Otras veces en cambio, se tomarán más tiempo para analizar, hasta decidir si alguien es o no merecedor de su confianza. Pero en ambos casos, Escorpio te estará observando, sacando una radiografía de pies a cabeza, evaluando qué tan sincero eres y viendo cómo te mueves y qué cosas haces, además de lo que dices.
Pero además de su gran percepción, hay una faceta de la personalidad de Escorpio que tienes que conocer y es quizás su costado más difícil de llevar.
El costado más complicado de la personalidad de Escorpio
Escorpio tiene un temperamento muy fuerte aunque no sea una persona de imponerse sólo para hacerse notar. Lo sacará cuando considere necesario hacerlo y sobre todo cuando sienta que se han herido sus sentimientos o se han traspasado ciertos límites que él considera infranqueables en toda relación.
Te preguntarás cuáles son las cosas que pueden sacar de eje a Escorpio y despertar un verdadero huracán de ira: La mentira, la manipulación, la falta de códigos, son las situaciones que más fácilmente pueden exasperarlo y llevarlo a tener reacciones que ni el mismo podía imaginar.
Sentirse defraudado en su confianza, decepcionarse de personas en las que confiaba, descubrir que le han mentido, incluso si se trata de una mentira sin demasiada relevancia, son cosas que Escorpio no va a tolerar y que cambiarán drásticamente su actitud y la relación que llevaba con la persona en cuestión, eso en el mejor de los casos, si no decide directamente darla por muerta y enterrada.
Hay ciertas cosas que Escorpio no perdona ni olvida. Cuando se trata de situaciones como las que enumeramos anteriormente no tendrá reparos en apartar de su vida a quien sienta que no es merecedor de su confianza y además, puede ser terriblemente vengativo. Debes tener en claro que si juegas sucio con Escorpio, recibirás el doble de lo que le hagas, e incluso más.
Escorpio es cultor del “ojo por ojo” y no se sentará a esperar que el destino le dé su merecido a quien obre mal con él: Se encargará de hacer justicia por mano propia siempre que considere que tiene razón suficiente que lo avale. Así que ya sabes: Piénsalo bien antes de portarte mal con un Escorpión porque tienen herramientas letales y saben cómo usarlas.