La familia es ese grupo de personas que están siempre a nuestro lado y traen a nuestra vida tantos tipos de experiencias distintas, tanto buenas como malas. Con la energía que nos brinda la constelación de Escorpio, podemos vernos a nosotros mismos disfrutando del tiempo que pasamos con ellos a pesar de aquel mal que nos puedan haber ocasionado. Las personas en general pueden tener una actitud tanto positiva como negativa hacia la familia. Pero lo que todos saben es que en la familia es necesaria tener mucha paciencia. Una vez que se superan los retos, encontramos en ella un gran entorno de apoyo y cariño. Un grupo que nos permite caminar por la vida superando cualquier desafío se nos presente.
No hay grupo con el que pasemos más tiempo ni que sea más importante que la familia. Por la misma razón es el grupo de personas que nos pueden ocasionar los problemas más graves o complicados, pero paradójicamente, es el mismo grupo que nos puede brindar el apoyo más grande y sincero de todos. Por esto es que debemos aportar las energías de Escorpio dentro de nuestra familia. Escorpio es reconocido por su tenacidad y determinación. Si traemos esas mismas cualidades a la familia, podremos pasar por las situaciones malas y llegar a las positivas. Superar día a día cualquier dificultad y obstáculo que encontramos y nunca rendirnos. No separarnos de la familia es el logro más grande que podemos tener, y esto se puede lograr si nos permitimos sentir la determinación de Escorpio a hacer lograr el grupo.
El tamaño de la familia y sus integrantes puede variar mucho. El grupo de la familia no se ve limitado simplemente a las personas con quien compartimos un lazo de sangre, sino también a aquellas que nos quieren de forma sincera y honesta. Ese amor que nos brinda una persona, es puro en su mayor sentido. En caso de que no tuvieran en mente nuestro bienestar y se vieran llenos solo de intenciones egoístas, no sería amor, sino un engaño. Como la familia es el grupo donde más apoyo encontramos, es con quien compartimos la mayor cantidad de problemas, porque buscamos ayuda. Es por esto que el grupo familiar se puede ver envuelto en situaciones negativas. Brindamos a los extraños nuestros aspectos positivos porque no necesitamos ayuda, pero en los negativos que sí necesitamos apoyo, recurrimos a la familia.
Cuando ponemos toda nuestra energía en mantener la unión y entendemos cómo funciona y el por qué la familia se ve envuelta tantas veces en problemas y situaciones negativas, podemos por fin superar estos momentos y disfrutar su lado positivo. Entendemos que debemos brindar nuestra propia determinación a superar los momentos malos al darles a las personas que lo necesiten nuestra ayuda. Ya que algún día necesitaremos que nos ayuden con su apoyo y cariño mientras nosotros pasamos por malos momentos. Busca la unidad con la determinación que nos da Escorpio y nunca abandones a la familia, te traerá la recompensa más grande de la vida.