Los elementos de Escorpio

El signo zodiacal de Escorpio no está conformado solo por estrellas en la constelación de escorpio, sino por todo aquello que mantiene su esencia y sus energías.

Su planeta regente es Plutón, el más alejado de todos los planetas. Atribuye a su signo zodiacal energías que parecen ser misteriosas por su lejanía. Estas energías que parecieran estar ocultas, son usualmente difíciles de llegar a las personas, no por su distancia, sino porque tiene una naturaleza de proteger con fuerza letal. Estas fuerzas son demasiado fuertes y potentes, por lo que no siempre son emitidas y, por lo tanto no todos tienen la capacidad de recibirlas y procesarlas como es debido, lo que crea el misterio y ocultismo de sus portadores.

El agua es el elemento de Escorpio. Vital y con la capacidad de ser letal al mismo tiempo, el signo zodiacal toma del agua las propiedades necesarias para ser sigiloso como un lago, y convertirse en un potente huracán sin aviso. Este cambio tan brutal es necesario para la esencia de los nacidos en esta constelación, ya que su personalidad puede adaptarse de forma pronta a cualquier situación imprevista que les pueda crear alguna amenaza a sí mismos o a quienes les rodean.

La determinación y fortaleza durante los conflictos son algunas de las características más notorias de quienes tienen este signo en su espíritu. Cuando no se encuentran amenazados, los escorpio son amigables, apacibles, tranquilos y relajados. Su visión va de la mano con su determinación. Tienen siempre a la vista algún objetivo y lucharán para que se cumpla. Sin embargo, esta manera de cambiar durante un conflicto no siempre es favorable, existen los peligros asociados con ellos. Los cambios repentinos de espíritu y la mentalidad de nunca perder, pueden orillar a un escorpio a tomar decisiones que puedan tener resultados negativos para todos los involucrados, incluso ellos mismos. Es por esto que se debe practicar el ser cauteloso y no dejarse llevar ciegamente por los impulsos.

El hierro es el metal elemental de este signo zodiacal. Le aporta sus atributos de dureza y maleabilidad a los portadores del escorpión. Características de gran potencia benéfica o destructiva. Tal y como un hierro se puede crear con fines positivos, como la creación de un hogar o maquinaria de construcción; puede ser utilizado también como medio de destrucción, como las armas. Es muy importante que se tenga una percepción propia para poder saber cómo es que se estará utilizando la energía de un escorpio.

Los Escorpio tienen la capacidad de utilizar especialmente las palabras, esa arma que puede atacar sin tocar físicamente a las demás personas, pero no siempre tienen la mentalidad para saber las ramificaciones que traerán sobre los demás sus acciones en el presente. Es por esto que se le recomienda al escorpio rodearse de gente con buenas energías, para que al momento de entrar en un estado de alerta, no se sienta tan amenazado y pueda mantener sus energías del lado positivo y utilizarlas para crear, y no herir a los demás.

PUEDE INTERESARTE