La astrología occidental es una de las más conocidas y populares. Sin embargo, en China tienen su propio horóscopo. Incluso, para ellos el año comienza en Febrero, pues tienen su propio calendario. Para lo orientales, los signos del zodíaco chino están representados en animales. En un ciclo repetido de 12 años, cada animal reina un año correspondientemente.
En orden, los 12 animales son: Rata, Buey, Tigre, Conejo, Dragón, Serpiente, Caballo, Cabra, Mono, Gallo, Perro, Cerdo. Cada año se asocia con un animal del zodiaco. Así por ejemplo, el año 2018 es el del Perro. Para determinar tu signo del zodiaco, debes calcularlo en base a tu año de nacimiento. Por supuesto, de acuerdo con el calendario lunar chino.
Orden de los signos del zodíaco chino
Al igual que en la rueda zodiacal tradicional, los signos del zodíaco chino se encuentran en un orden específico. A continuación, describiremos las características más resaltantes de cada uno de ellos.
Rata
Las personas regidas por la rata, son muy creativos y amables. Tienen un espíritu generoso, pero también puede ser muy crítico. Son emprendedores natos, y excelentes para cerrar negocios. Sin embargo, a veces pueden ser oportunistas y aprovecharse de otras personas.
Buey
Su espíritu de liderazgo, los hace ser buenos amigos y leales a sus principios. Son nobles por naturaleza y aman ayudar a otros. Pero en ocasiones, suelen ser tercos y no escuchar consejos.
Tigre
Este signo del zodíaco chino, es un rebelde pero con una causa. Le hace feliz, luchar ferozmente por la justicia o una causa en la que realmente crea. Tienen un alma sensible y bondadosa.
Conejo
El conejo, es uno de los signos del zodíaco chino más simpáticos. Por esa razón, suelen tener muchos amigos. Su sentido del humor y espíritu positivo son sus puntos fuertes. El lado negativo del conejo, es su excesivo sentimentalismo.
Dragón
Los dragones, suelen tener sueños e ideales grandes. A veces, inalcanzables. Rápidos, encantadores, y con gran sentido del humor. Este signo del zodiaco chino, es enérgico ante la vida y tiene mucho corazón para ofrecer.
Serpiente
Las serpientes son astutas, intuitivas y suspicaces. Aman dar y recibir amor, incondicionalmente. Sus mentes y todos sus sentidos están constantemente ocupados, escaneando el mundo exterior.
Caballo
Los nativos del caballo, son independientes. Buscan siempre tener libertad. Pues de lo contrario, caerían en depresión. Tienen una gran ética del trabajo, y son muy inteligentes. Por lo general, se convierten en líderes.
Cabra
Las cabras son suaves, dóciles y cariñosas. Son unos verdaderos ángeles a simple vista. Sin embargo, este signo del zodiaco chino no debe ser subestimado. Tienen una fuerza interior de apariencia tranquila, que puede mover montañas.
Mono
Los nativos del mono, son alegres y de gran carisma. Pasan rápido de una situación a otra. Impacientes, pero dulces. Tienden a ver el lado positivo de la vida. Optimistas. Para ellos, la esperanza es lo último a perder.
Gallo
Los gallos son extravagantes y aman llamar la atención. Son peculiares al vestir y en sus ideas. No les da miedo ser ellos mismo, gracias a su gran confianza. Ser diferente, no es un problema. Son amados por lo que son.
Perro
Los nacidos en el año del perro, son fieles y dignos de confianza. Trabajan arduamente para proteger a las personas de su entorno. Pone las necesidades de los demás, por encima de las propias. Ayudar a los necesitados, es lo que les llena el alma.
Cerdo
La bondad de los cerdos no tiene límites. Son una especie de Madre Teresa de Calcuta en acción, todo el tiempo. Este aspecto los vuelve altruistas por naturaleza. Y es probable, que siempre estén envueltos en acciones humanitarias.