Los signos del zodíaco y sus características

La astrología, es una ciencia ampliamente reconocida en el mundo que estudia la influencia de los astros y cuerpos celestes sobre la vida de cada ser vivo. En ese sentido, cada signo cuenta con un planeta regente principal que ejerce energías tanto positivas como negativas. Estas varían,dependiendo su ubicación en la carta natal de cada persona. Además, del movimiento del planeta (directo o retrogrado). En  total existen 12 signos del zodíaco y sus características, cuyos principales aspectos conoceremos a continuación.

Signos del zodíaco y sus características

Acuario

Este signo, se caracteriza por ser atrevido y aventurero. No se conforman con la rutina del día a día, por lo cual son personas de pensamientos muy evolutivos. Además, suelen ser muy generosas ayudando a quien lo necesite sin esperar algo a cambio.

Piscis

Los piscianos son regidos por el rey del mar Neptuno. Lo que los hace ser muy espirituales. Son personas soñadoras y muy astutas. Estudian bien su entorno, antes de encaminar un proyecto. Son muy positivos para afrontar retos. Por lo general, son personas alegres y divertidas.

Aries

Este, es uno de los signos más perseverantes y valientes de la rueda zodiacal. Son personas inquietas y no les gusta vivir en la rutina. Odian las personas comunes, o las que se dejan llevar por el mundo. También, son muy originales y en grandes grupos se diferencian por ser algo distantes.

Tauro

Este signo es regido por el planeta Venus, por lo tanto son personas amorosas y muy cordiales. Les encanta ser diligentes y colaboradores. Por su parte, si te equivocas con una persona de Tauro te odiara para toda la vida.

Géminis

Son los especialistas para hacer sonreír a los demás. Son buenos compañeros de trabajo, ya que son colaboradores y siempre dispuestos a ayudar al que lo necesita. Su punto negativo es que tienen doble personalidad, y puede amarte y odiarte a la vez.

Cáncer

Su astro regente es la Luna, por lo tanto son personas muy inestables emocionalmente. Hoy puedes verlos sonreír, y mañana llorar. Aun así, son excelentes personas con la familia demostrando siempre fidelidad y apoyo económico.

Leo

El signo Leo, es regido por el sol. Son personas enérgicas y de buen entendimiento. Les gusta ser los líderes por naturaleza, y resaltar sobre los demás. A pesar de ser egocentristas, siempre tienden la mano cuando pueden.

Virgo

Virgo es regido por el planeta Mercurio, lo que le proporciona una mente sabia. Son personas analíticas y sigilosas. Muy poco se les ve charlando con personas extrañas, de sus proyectos de vida. Cuidan mucho de lo que los rodea y valoran mucho al ser amado.

Libra

Libra es el signo más estable, como lo indica su imagen zodiacal. Son personas muy alegres no les hace daño el dolor ajeno, pero si son muy sensibles cuando afrontan grandes problemas. Sin embargo, son resentidos con aquel que les hace daño. Tiene un corazón noble y odian las disputas.

Escorpio

Este signo es el que representa la pasión y la entrega total. Su magnetismo atrae mucho a los demás signos. Además de su buen físico, tienen un excelente don de la palabra para cautivar. Son fieles y leales.A pesar de tener mente aventurera en el amor, cuando se enamoran es para siempre.

Sagitario

Este signo, es que posee el conocimiento del cielo y la tierra. La imagen que lo identifica, lo mantiene entre ambos espacios permitiéndole asi ser una persona enérgica, alegre y muy colaboradora. En ocasiones, son insoportables debido a su mal carácter, pero siempre tienen presente a quien aman.

Capricornio

Los nativos de Capricornio, son personas diligentes y colaboradoras. Les encanta la perfección, lo que los hace buenos trabajadores. Su punto negativo, es que son personas sin emociones, conversan poco y se reservan mucho sus problemas.

PUEDE INTERESARTE