EL MAL HUMOR DE ESCORPIO ¿MITO O REALIDAD?

Entorno a los signos del zodiaco se tejen muchos mitos: que los cáncer son llorones, los de leo engreídos y los piscianos inestables, son algunos de los ejemplos que, a veces, la sabiduría popular ha concedido a los nacidos bajo un signo y que no son del todo verdaderos.

Uno de ellos es, por supuesto, el que afirma que todos los nacidos bajo el signo de escorpio son de mal carácter y que, para tratar con ellos, debe hacerse con sumo cuidado porque en cualquier momento pueden reaccionar de forma violenta ¿es esto cierto o,  más bien, es un mito?

PASIÓN Y PODER

Dos de las principales características de Escorpio son su pasión infinita y el gran manejo de poder que poseen; esta suma de características los convierte de los signos más fuertes del zodiaco y por tanto el más temido.

Plutón, el planeta regente de los escorpianos, les otorga unas características muy especiales: aunque son silenciosos y suelen estar alejados, siempre están reflexionando y analizando a quienes los rodean. Este planeta, astrológicamente hablando, es la representación de las búsquedas interiores y alma humana. Se dice que sus regidos tienen la tarea constante de canalizar los instintos más primitivos.

¡QUE SE MUERDAN LA LENGUA!

Con una fiereza intelectual envidiable ‘El Escorpión’ tiene dificultades para tener conversaciones que no le representen un reto: son enemigos de los chismes y los corrillos (eso no está dentro de su idea de mundo). No soportan a las personas que les hacen perder el tiempo con nimiedades y, sin lugar a dudas, se lo dirán sin ningún filtro. ¡Que se muerdan la lengua, por favor!

SENSIBILIDAD ¿JAMÁS?

Los escorpiones tienen una capa gruesa bastante difícil de romper. En las reuniones sociales siempre toman una postura retraída, silenciosa y analítica muy fiel al espíritu crítico que los caracteriza. Sus opiniones no suelen salir de la emoción sino del razonamiento y el análisis, así que es bastante fácil que pase por insensible o desalmado… pero la verdad es otra completamente diferente: las circunstancias que los rodean pueden llegar a afectarlos muchísimos y sentir gran dolor, aunque no lo exterioricen.

CÓMO EVITAR QUE SE MOLESTE

La conclusión es que el mal carácter de Escorpio es un mito mezclado con realidad, más enfocado a la imagen que proyecta que al hecho de ser realmente irascible y de poca inteligencia emocional. Aun así es mejor no darle motivos para que te lance una mortal picadura de escorpión:

  1. Por ningún motivo lo hagas quedar en ridículo. El bien más preciado de un Escorpio es su intelecto y capacidad de razonamiento, ofenderlos tocando esa sensible fibra desatará su ira.
  2. Cuenta su vida privada o decide en su nombre. Escorpión, reservado y silencioso como pocos signos del zodiaco no soportará que lo que lo implica sea dicho o decidido por un tercero, no importa cuánto lo quiera.
  3. Sé vanidoso o habla de temas poco interesantes cuando estés con él. Se sentirá ofendido en su intelecto y, muy posiblemente, conocerás su aguijón.

¡Poderoso, fuerte e incomprendido! Así es Escorpio.

 

PUEDE INTERESARTE