Pasado, presente y futuro en el Tarot de Marsella

El Tarot de Marsella es uno de los más populares y tradicionales de todos. Una de sus características principales, es que sus cartas son representaciones un poco medievales. También indican el nombre de la carta en francés en la parte inferior y una inscripción de números en romano en la parte superior de la carta. No se sabe la fecha de su origen, tampoco quien fue el inventor de estas cartas ni en donde aparecieron por primera vez. Así como nadie sabe exactamente qué significa Tarot o en qué idioma está.

Evolución del tarot de Marsella

Según los textos escritos y relacionados con el Tarot de Marsella, se sabe que hasta el siglo XVIII el tarot no era más que un juego de azar. Por lo que no muchas personas notaban sus propiedades esotéricas. Las 22 cartas de Arcanos Mayores de este tarot, son jeroglíficos que forman parte de un libro conocido como Toth. Este libro fue encontrado en las ruinas del antiguo Egipto. Peor luego aparecieron algunas restauraciones y el significado de este tarot se relacionó con la astrología.

Muchas sociedades secretas, religiosos y grupos étnicos han querido autodenominarse los responsables de la creación del Tarot de Marsella. Así como muchas son las interpretaciones que se le buscan dar a las imágenes que se encuentran impresas en cada carta. Las restauraciones de este Tarot fueron realizadas por Camoin y Jodorowsky y se encuentran en 10 colores. Cada uno tiene diferentes significados.

Cabe destacar que no existe la simetría en estas cartas, por lo que la parte superior e inferior no son iguales, así como el lado derecho o izquierdo. A pesar de que parezcan similares, al voltearlas puedes notar fácilmente la diferencia.

Arcanos mayores y menores

El tarot de Marsella está compuesto por 78 cartas. Entre ellas, 21 tienen números romanos. Existe más de una carta especial numerada, que puede ser el 0 o 22 que se llama el Loco. Estas cartas son conocidas como los Arcanos Mayores.

El resto de las 56 cartas son llamadas Arcanos Menores. Estas cartas se dividen en 4 palos, de las cuales 3 cuentan con números romanos mientras que el otro palo no. Los palos con numeraciones son espadas, bastos y copas, mientras que la que está sin enumerar se llaman los oros. Estas cartas son complementadas con una serie llamada Figuras que son 16 cartas, y se ordenan en reyes, reinas, sotas y caballeros.

Conocer el destino con las cartas del tarot

Para conocer el destino de cada uno de nosotros con la ayuda del Tarot de Marsella, solo debemos formular una pregunta y realizar 3 tiros usando los Arcanos Mayores. O también se pueden colocar sobre una mesa de izquierda a derecha tres cartas. Después de esto, se coloca una cuarta carta a la derecha que se determina numerológicamente. ¿Cómo, solo hay que sumar el número de las cartas anteriores.

Para interpretarlo se debe hacer de izquierda a derecha, donde la primera carta indica la situación actual consultada. Luego la dos siguientes permiten conocer la evolución de la situación actual. Y la última carta permite conocer el futuro, destino o resolución de alguna situación o circunstancia.

Con el Tarot de Marsella es posible conocer el pasado, presente y futuro de una persona. De manera que es una herramienta del cosmos y que nos permite conocer el destino y el conocimiento del porvenir.

PUEDE INTERESARTE